BIC Venta Consultiva

En un mercado transformado en comunidad, los vínculos entre proveedores y clientes cambian notablemente y establecen criterios innovadores de relación y de resolución de requerimientos. En el sector IT estas nuevas formas de comunicación se manifiestan primeramente, ya que es el espacio que debe dar soporte y base al resto de los sectores de negocio. Una de las variantes que adquieren dichas formas es la de la venta consultiva de soluciones de infraestructura, que crece de manera exponencial y se resume en una idea tan simple como poderosa: detectar junto al cliente sus necesidades y requerimientos para una solución completamente adaptada al entorno cloud.

El Lic. Guillermo Civetta es socio de Biconsultants y Gerente del Polo Tecnológico de Rosario, y comenta en este sentido que “la clave es conocer en profundidad el negocio del cliente, pues ya no alcanza con entender aspectos generales y vender un producto o solución. Se trata más bien de adoptar completamente su punto de vista para determinar en primera persona cuáles son sus necesidades y, recién en ese momento, desarrollar acciones que, por ejemplo, permitan ir pasando sus sistemas de infraestructura progresivamente a la nube. Sólo de esta forma podremos reducir el impacto del cambio y, a la vez, estar convencidos de que con esta transformación damos cobertura a cada una de las etapas del proceso de trabajo del cliente”.

Civetta explicó que los consultores de comunicaciones no sólo tienen la obligación de hacer que la infraestructura de telecomunicaciones agregue valor, sino que además deben ocuparse de ir montando el negocio del cliente digitalmente. “Para esto empleamos una metodología que parte de una interacción con distintas áreas de la organización, relevando las necesidades críticas. Luego profundizamos con un diagnóstico que nos permite proponer un plan de mejoras con una serie de alternativas. Pero, en cualquier caso, siempre el camino elegido tendrá que justificarse por el retorno de inversión que reporte al cliente”.

Consultado sobre el cambio de perspectiva del sector que representa, Civetta dijo: “Ya no se trata de vender un producto, sino de cómo vender ese producto desde una visión integral, sistémica. El objetivo sigue siendo siempre optimizar la infraestructura de telecomunicaciones y enfocarla en el core del negocio, en base a nuestro expertise y servicios. Y, aunque no parece ser hoy una elección el que una organización sea o no digital, el problema es cuando va a decidirlo y que no sea demasiado tarde para eso”.

Es evidente que la situación real de la venta consultiva es mucho más compleja que la idea que puede trasladarse a través de una nota, sin embargo, “es una tendencia inevitable y lo mejor que podemos hacer los consultores es asumir nuestra responsabilidad de facilitadores de ese proceso de diagnóstico, mejora, optimización y modernización de la infraestructura de telecomunicaciones de nuestros clientes”, concluyó Civetta.

BIC Sinergy770-313

El análisis de tráfico es elemento fundamental a la hora de conocer un perfil único de consumo de cliente, pues realiza una exhaustiva evaluación de los flujos entrantes y salientes de información, con el fin de reorganizarlos en función del core del negocio de la organización. Cuando se trata de análisis entrantes en los call centers o en los sistemas de atención de organizaciones privadas o públicas, un servicio integrado como el de Software BIC y Tráfico BIC puede ser crucial para mejorar su desempeño. Continue Reading →

Control de telecomunicaciones

En Biconsultants desarrollamos constantemente soluciones innovadoras, no sólo a partir de un requerimiento completo, sino también tomando como punto de partida una solución ya existente y potencialmente adecuada para servir de base a un nuevo producto tecnológico. De esta forma, acortamos los tiempos de producción y permitimos a las empresas contar con herramientas totalmente adaptadas a sus necesidades. Continue Reading →

BicDatamining 770x313

Las corporaciones se encuentran hoy en día haciendo frente a una cantidad jamás imaginada de información y de interrelaciones con sus clientes, debido a los múltiples y muy poco costosos canales de contacto que ha permitido la evolución tecnológica. Esto hace que las organizaciones muchas veces se tornen poco productivas, como consecuencia de la congestión de sus dispositivos y estructuras de comunicación (sistemas, teléfonos, tráfico de datos, etc.). Por eso, Biconsultants ha desarrollado un servicio innovador que integra nueva tecnología con una consultoría personalizada para cada tipo de negocio.

Continue Reading →

Convergencia

La convergencia de redes se convierte poco a poco en uno de los pilares del nuevo escenario de la comunicación corporativa. Esto es así, porque la integración de voz y datos, lejos de ser un valor añadido a los canales tradicionales de una empresa, se constituye en una necesidad. Las mejoras de conectividad y evolución de equipos ya no dan lugar a dudas y muchas organizaciones utilizan estas herramientas no sólo para mejorar el flujo de datos interno, sino, y muy especialmente, para volver más eficiente y rentable el vínculo con sus clientes. Continue Reading →

Reingeniería de Redes

Biconsultants ha llevado adelante un proyecto de reingeniería de redes LAN en una de las más relevantes universidades de la ciudad de Rosario. Las cuatro etapas que definieron la intervención de la empresa tecnológica abarcaron: el relevamiento de necesidades de las diversas áreas de la entidad educativa, un análisis de la infraestructura existente, el diseño de arquitectura de la nueva red y el pliego licitatorio correspondiente. Finalmente, se acompañó a la institución en el proceso de evaluación de oferentes y el seguimiento de la obra.

Continue Reading →

Voip770x313

Biconsultants ha diseñado la migración parcial a telefonía IP de una de las más importantes entidades bancarias de la ciudad de Rosario. Este trabajo se suma a una lista de proyectos e implementaciones que empiezan a confirmar una tendencia que pronosticábamos tiempo atrás, hacia la reducción vital de costes en telecomunicaciones y, paralelamente, hacia el uso de nuevas tecnologías para una mejora de la eficiencia.

“La intervención de nuestra empresa comenzó con un relevamiento inicial de la infraestructura existente y de las necesidades que tenía esta organización. En una segunda etapa se realizó un diseño de ingeniería adecuado a tales requerimientos y concluimos con la elaboración de un pliego licitatorio que definía exactamente la solución adecuada para ese entorno”, explicó el Ing. José Luis Munge, socio de Biconsultants. Continue Reading →

Balance y futuro

En primera persona, Roberto Daniel Mondaini, presidente de Biconsultants, brinda en esta nota un certero análisis sobre lo que fue el año que termina para su empresa y esboza las líneas estratégicas que seguirá su compañía en 2014.

Lo que hemos visto en estos últimos tiempos es que ha crecido en forma considerable el nivel de demanda de soluciones como las que ofertamos. Existían muchos proyectos que estaban pendientes o no se resolvían y, de un tiempo a esta parte, comenzaron a concretarse. Esto es bueno y necesario y representa a la vez un indicador valioso. Continue Reading →

BIC Muy buen 2013

El año que termina ha significado un nuevo desafío superado con éxito para Biconsultants, pues se ha consolidado en los sectores de mercado que representaron tradicionalmente su objetivo de negocio. Como proveedores de soluciones para la mejora en la gestión interna de las telecomunicaciones en empresas de mediano y gran tamaño, la tecnológica rosarina alcanzó hitos de relevancia, algunos de los cuales mencionamos a continuación: Continue Reading →

Herramientas

“Esta reflexión nace de la necesidad de  reconocer el carácter estratégico de diversas herramientas y soluciones tecnológicas, a las que normalmente se les da un uso casi operativo olvidando todo lo que pueden aportar a las organizaciones y no sólo a las grandes, sino también a las pequeñas y medianas. Tal es el caso de los contact centers”.

* Por el Lic. Guillermo Civetta, socio de Biconsultants Continue Reading →